20 Nuevos Soles Peru

Los nuevos billetes cuentan con nuevos diseños que incorporan elementos de seguridad de última última generación generación dede fácil fácil reconocimiento reconocimiento por por parte del público.

Marca Marca de agua: Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/. 20,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Raúl Porras Barrenechea, el núúmero 2020 y lla silil t ueta dde un liblibro.

Hilo de seguridad Inserto en el papel. Se ve al colocar el billete al trasluz. A simple vista se lee el texto PERU 20 y debajo, con ayuda de una lupa, las siglas BCRP, tres veces. Los textos son nítidos y bien definidos.

Afortunadamente, la medida de lanzar estos nuevos billetes no se tomo, como en el fatídico primer gobierno de Alan García, para reemplazar inservibles billetes devorados por la hiperinflación, sino simplemente para que los anteriores den paso a otros en perfectas condiciones, de diseño más moderno y, sobre todo, mucho más difíciles de falsificar, gracias a la tecnología de última generación empleada en su fabricación.

La baja tasa inflacionaria existente en el país permite que la moneda mantenga la mayor parte de su poder adquisitivo (capacidad de compra). Hace algún tiempo comprobamos, por ejemplo (ver aquí), que el nuevo sol se mantiene frente al dólar tan fuerte como hace doce años. Si bien el 2011 resulto particularmente complicado en materia inflacionaria, se espera que la tasa anual no supere el 3.5%, para regresar, el año siguiente, a un rango más adecuado, de entre 2 y 2.5%.

Publicidad