Billetes 50 pesos Mexicanos

| 5 junio, 2012 | 0 Comentarios

La Constitución mexicana otorga al Estado la responsabilidad exclusiva de fabricar moneda y emitir billetes en Mexico. Cualquier moneda mexicana que no haya sido acuñada por la Casa de Moneda de México y cualquier billete mexicano que no haya sido emitido por el Banco de México, se consideran falsos.

Las características de las monedas y billetes los conforman sus elementos de seguridad. El conocerlos y saber cómo identificarlos es el mejor mecanismo de defensa que podemos aplicar para evitar ser engañados y perder nuestro dinero. Si aceptamos una pieza que resulte ser falsa, no podremos recuperar su valor porque se trataría de un pedazo de papel o metal que no tiene el respaldo de Banco de México.

A través del tiempo, los billetes han cambiado en su diseño, composición y valor de acuerdo con la vida social y económica del país. Las distintas denominaciones de los billetes con características similares integran lo que se conoce como una familia de billetes. Los billetes actuales corresponden a la familia llamada “F” (también conocidos como billetes Tipo F).

Esta familia está reemplazando paulatinamente a los billetes de la familia anterior, denominados “D1” o billetes Tipo D1. Debido al reemplazo gradual de los billetes de la familia anterior por los de la nueva, es indispensable conocer todos los elementos de seguridad de ambos para identificar aquellos de dudosa autenticidad.

Dependiendo de la denominación, el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad y la ventana transparente, se pueden identificar al mirar el billete. Con excepción del último elemento de seguridad, el resto de los elementos se identifican a trasluz (o contraluz); es decir, el billete debe recibir luz por la parte contraria a la que se observa.

El billetes de 50 pesos podee en el anverso del billete está el busto de José María Morelos y Pavón (1765-1812) y en el centro el estandarte de su ejercito independentista.

José María Morelos participó activamente en los años iniciales de la Guerra de Independencia de México; el actúo principalmente en los Estados de Guerrero y Morelos. Su genio militar recorrió el mundo y fue alabado por el mismo Napoleón Bonaparte.
Su movimiento no se limitó a las acciones militares, contribuyó enormemente al pensamiento político y al proyecto de nación. En 1815 fue traicionado por uno de sus seguidores y fusilado por las autoridades españolas.

El reverso del billete está ilustrado con motivos relacionados con el Estado de Michoacán: Mariposas Monarcas (que llegan cada año desde Canadá a los bosques de esta entidad); Máscaras de un baile tradicional (el de los viejitos, los danzantes simulan los movimientos y actitudes de los ancianos) y una postal de un pescador en el Lago de Pátzcuaro.

En el lago de Páztcuaro hay tres islas. En la principal hay una estatua de Morelos de 40 metros de altura.

El billete tiene un tamaño de 6.6 centímetros de alto por 13 centímetros de ancho.

Billete de 50 pesos Mexico

Billete de 50 pesos Mexico

Tags:

Categoría: Billetes

Deja un comentario


Logo FinancialRed