Billetes para Imprimir


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)






El Banco Central de Chile tiene la propiedad intelectual sobre los diseños de los billetes y monedas en actual circulación, según consta de la inscripción Numero: 115.594 del Departamento de Propiedad Intelectual, esta es la razón por la cual se encuentra prohibida la publicación o reproducción de ellos en forma total o parcial sin su consentimiento.
Su infracción estará sujeta a las sanciones civiles y penales que contemplan los artículos 78 y siguientes de la Ley Numero: 17.336.

El Banco Central de Chile, en un proceso permanente de reconocer nuevas tendencias y adaptarse a nuevos escenarios, desarrolló una nueva familia de billetes que incorpora tecnologías de punta para mantener en el tiempo la confianza que el público tiene en ellos.

Por otro lado, el Dolar es la monedamás reconocida del mundo. La Cotizacion del Dolar es uno de los datos que no deben faltar en cualquier resumen económico de la mayoría de los países del mundo, en especial de Latinoamerica.

El dolar es concebido por la mayoría del mundo como una “reserva de valor”, una divisa que nunca podría perder su valor, incluso en esta época de crisis financiera.

Más allá de estas definiciones totalmente subjetivas, aquí le acercamos la imágen de todos los billetes de dolar que se encuentran emitidos en la actualidad. Cabe destacar que se trata de las últimas emisiones realizadas por la Fed, el Banco Central de Estados Unidos.

El euro es la moneda oficial en 20 paises, entre ellos 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea conocidos colectivamente como la Eurozona, que son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

Los otros 3 estados oficiales son Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino. La moneda también es usada en otros dos países europeos (que subirían a tres si se tuviese en cuenta a Kosovo), como no oficial.

Estos países son: Andorra y Montenegro. Por lo tanto, el euro es de uso diario por parte de unos 330 millones de europeos. Más de 175 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos.

El euro es la segunda moneda de reserva, así como la segunda moneda más negociada en el mundo después del dólar de los Estados Unidos.

El nombre de euro fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995.1 El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales, como una moneda de cuenta el 1 de enero de 1999, reemplazando la antigua Unidad Monetaria Europea (ECU) en una proporción de 1:1. Las monedas y billetes del euro entraron en circulación el 1 de enero de 2002

Ahora bien, cada region o pais tiene su maneda local, por ello es que  el objetivo es presentarles a traves de imagenes los billetes y las monedas de todo el mundo, que se van mencionando a lo largo de este Blog, como por ejemplo :

  • Billetes Chile
  • Billetes Argentina
  • Billetes Peru
  • Billetes Mexico
  • Billetes Estados Unidos
  • Billetes Brasil
  • Billetes Uruguay
  • Billeets Paraguay.
  • Billetes Euro.

 



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

One Response to "Billetes para Imprimir"