Casa de moneda


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)







La Casa de Moneda de Chile es una sociedad anónima perteneciente al estado chileno encargada de la impresión de billetes y acuñación de moneda de curso legal, así como de la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales, especies valoradas, las placas patentes de vehículos, así como medallas.

Se le autoriza su funcionamiento con un privilegio perpetuo a García de Huidobro. Este debe asumir los costos de instalación y el pago de los funcionarios, a cambio de recibir las utilidades y el título de Tesorero Perpetuo.

Todas las monedas acuñadas por la Casa de Moneda de Chile tienen un símbolo distintivo, que es una S con un anillo encima similar al de la letra Å.

Los productos que te ofrece la casa de moneda son los siguientes:

  • Billetes y monedas
  • Pasaportes
  • Identificación y documentos
  • Sellos y aranceles
  • Placas patentes
  • Medallas y galvanos.

Como identificar Billetes Falsos

Desde la misma Casa de Moneda Chilena nos acercan una serie de recomendaciones para poder reconocer billetes falsos. Asi, te queremos dar algunas recomendaciones para que identifiques si tus billetes son verdaderos.

Para el público en general, se recomienda ejecutar los siguientes pasos:

  • Primero, observar detenidamente un billete auténtico para conocerlo lo más detalladamente posible, en cuanto a su diseño, color, tamaño y textura del papel.
  • Conocer e identificar los principales elementos de seguridad de primer nivel que poseen los billetes. Estos son todos aquellos que se aprecian a simple vista o al tacto sin necesidad de utilizar un instrumento (marca de agua, “hilo” o cinta de seguridad, figuras principales impresas en sobre relieve, tinta ópticamente variable e imagen latente).
  • Cuando reciba un billete, verifique además del valor, diseño, color y textura, que posea a lo menos estos tres elementos:
    1. Marca de agua. Al mirarla al trasluz debe estar bien definida y corresponder claramente al personaje (retrato) del billete. Si no está presente o la imagen es una imitación burda, significa que se trata de un billete falso.
    2. Hilo de seguridad. Al mirarlo a tras luz, debe ser segmentado y metalizado, debe verse como una línea oscura en forma continua. Si se aprecia segmentado es una imitación, lo que indica que el billete es falso.
    3. Retrato principal impreso: Al mirarlo debe verse con un aspecto “vital” y sobresaliente del fondo y al tocarlo suavemente se debe apreciar en sobre relieve. Si esto no sucede significa que el billete es falso. Si se aprecia relieve al tacto verificar que no sea producto de perforaciones con alfiler pues algunas imitaciones se realizan comúnmente con este método.

Nota: Jamás conformarse con verificar sólo uno o dos elementos, pues se podría tratar de una buena falsificación o imitación.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

One Response to "Casa de moneda"

Leave a Reply

Submit Comment