Comprar amigos Facebook

| 3 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Comprar amigos en facebook es una practica cada vez más frecuente entre empresas y profesionales. El fin de esta nueva estrategia es aparentar más popularidad y prestigio teniendo una cantidad de seguidores superior a la real.

Llevar adelante esta conducta tanto en facebook como en twitter no es complicado ni costoso ya que se pueden comprar 1.ooo seguidores por 29 dólares.

Las empresas que ofrecen seguidores aseguran que aumentando la cantidad de seguidores logran tener un mayor acercamiento a los potenciales clientes.

Las principales marcas llevan bastante tiempo buscando meterse en las redes sociales, por lo que suelen contratar empresas de marketing, con el fin de aumentar los seguidores y las visitas pero como este proceso suele ser lento y las empresas quieren resultados inmediatos alguna de las empresas de marketing pueden llegar a recurrir a esta conducta.

Un ejemplo de esta mala practica se dio a fines de 2010 con una importante marca de bebida que deseaba incrementar sus seguidores y en menos de un mes logró multiplicarlos por 10. Algunos expertos en marketing digital aseguran que estos resultados fueron generados exclusivamente por la utilización de estas practicas.

Si bien son las empresas las que por lo general recurren a estas practicas no son las únicas también lo hacen los profesionales tales como médicos y abogados, entre otros.

Otro ejemplo es el de un director de una empresa de marketing y publicidad que paso de 49.000 a 72.000 seguidores en su cuenta de twitter en solo dos días y muchos de ellos eran canadienses y franceses.

Este fenómeno lleva más de 4 años y se fue refinando su oferta, la misma empezó ofreciendo seguidores sin foto y con un nombre aleatorio, actualmente se ofrecen seguidores con fotos biografías, incluso de zonas geográficas concretas.

Los directores de las principales agencias de marketing digital aseguran que no es el importarte el número de seguidores sino la calidad, el nivel de compromiso con la marca, en la nivel de participación y conversación y no aumentar la cantidad de seguidores para tener más popularidad ya que con estos perfiles falsos no responden a ninguna acción de marketing.

Si bien esta practica es considerada un fraude por todos ya que crea una competencia desleal, todavía no esta legislada lo cual facilita su uso y difusión por lo que cada vez se hace más popular la misma.

Hasta hace poco la única forma de evitar esto es a través de la generación de conciencia y compromiso por parte de los directores y tratar de desmitificar que lo más importante es la cantidad de seguidores en facebook o en twitter sino el grado de compromiso que estos tienen con la marca, ahora existe una plataforma, Adsocial, que pretende entre otras cosas implantar código deontológico que evite fenómenos como la compra de seguidores falsos.

Tags: , , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed