Comprar pesos argentinos, mejor en Chile

| 18 Julio, 2012 | 0 Comentarios

En las actuales restricciones se encuentran actualmente es la compra de dólares , y esto es impulsada por el gobierno argentino, todo esto sucede porque más una inflación anual según el Consensus Forescats de julio se situará en 24,7% en diciembre (contra el 10,2% que proyecta el oficialismo), y estos dejan en la incertidumbre a los turistas nacionales que desean visitar el país transandino.

Esto es verdaderamente importante, la duda recae principalmente sobre dónde adquirir la moneda argentina,ya que va considerando que el mercado cambiario del país vecino está fuertemente regulado desde octubre,

Mas allá de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)se encargará de  limitar la compra de la divisa que va a ser realizada por particulares desde el 40% al 25% del salario como máximo, sucede que entre otras medidas han ampliado la brecha entre la cotización en los mercados formal e informal hasta cerca de un 50%.

Segio Tricio, quien es el jefe de estudios de Forex Chile, lo que advirtió es que: “La primera salvedad es que no hay que llevar dólares hacia Argentina y comprar pesos allá, porque las casas de cambio oficiales están teniendo el tipo de cambio real, y desde ese punto de vista, hoy día conviene mucho más comprar pesos argentinos acá en Chile y llevarlos hasta allá”

En eso lo que explica que si se lleva un dólar y se cambia allá en el mercado formal a 4,50 pesos argentinos, te da un precio del peso argentino de aproximadamente $107. Pero de todas formas, en Chile están a $91, es decir alrededor de un 20% menos.

Por otro lado se encuentra el economista de BCI Estudios, Luis Felipe Alarcón, concuerda, y enfatiza que en el mercado “están recomendando hacer toda la operación bancaria en Chile”.

“En el fondo acá se puede obtener el mismo precio que el pagadero de allá, y no corres el riesgo de hacer el cambio en Argentina, que al parecer está lleno de restricciones”, fue lo que agregó.

Pero por otro lado desde el Banco Penta, agregan que el panorama es preocupante, ya que el gobierno de Cristina Fernández, no reporta los verdaderos datos de inflación, cosa que promueve la existencia de un mercado negro ilegal y no regulado.

Argentina tiene unos controles rarísimos y a pesar de ser un país muy rico, gran exportador de soja con precios históricamente muy altos, no permite que se exporte mucho entonces no recauda dólares.

Por otro lado se encuentra la inflación ya que es la que reporta el gobierno, y por sobre todas las cosas se encuentra más baja que la real entonces Argentina trata de manipular todas las variables, explicó el gerente de renta variable de la entidad, Patricio Eskenazi.

También agregó “El mercado negro está con una tremenda diferencia, está alrededor de un 50% más barato el peso argentino”.

Hubo algunos de los datos de Reuters que explicaba que según, la divisa argentina en el mercado informal cerró el viernes a 6,40/6,45 por dólar.
Mientras que en el mercado mayorista, donde el Banco Central regula la liquidez con compras o ventas de divisas, el peso finalizó en 4,562/4,565 unidades por dólar.

 

Tags: ,

Categoría: Dolar, Peso Argentino

Deja un comentario


Logo FinancialRed