Dólar Estable

| 31 Agosto, 2012 | 0 Comentarios

Actualmente el dólar cierra estable en medio de la cautela del mercado local.

Tengamos en cuenta que la moneda estadounidense terminó las operaciones a $483,00 comprador y $483,53 vendedor, comparado con $483,00 comprador y $483,80 vendedor del cierre del jueves, acumulando en la semana un alza de $4.

Sobre todas las cosas, el precio del dólar cerró estable frente al peso chieno, en medio de la cautela del mercado local por una importante demanda de divisa estadounidense de un banco de la plaza, lo que contrarrestó el impulso de un positivo escenario externo.

No podemos dejar de mencionar que la moneda estadounidense terminó las operaciones a $483,00 comprador y $483,53 vendedor, comparado con $483,00 comprador y $483,80 vendedor del cierre del jueves, acumulando en la semana un avance de $4.

Las acciones europeas tocaron este viernes máximos de 13 meses y anotaron una nueva semana de alzas, en la racha semanal de ganancias más larga en siete años, alentadas por las expectativas de que las autoridades europeas se acerquen a una acción coordinada para contener la crisis de la región.

Además que el Banco Central dejó estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 5%, tal como estaba previsto por el mercado, lo que no tuvo efecto inmediato en el tipo de cambio.

De todas formas, el emisor destacó en su comunicado que la moneda chilena se ha apreciado en las últimas semanas, lo que para algunos analistas puede considerarse como una señal de preocupación, aunque creen que aún no se está cerca de una intervención en el mercado cambiario.

Destaquemos también que  el precio del cobre subió 1,49% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres por un dólar más débil y después de que la canciller alemana, Angela Merkel, respaldara los esfuerzos del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la crisis de la zona euro, lo que alentó a los inversores a colocar su dinero en activos de riesgo.

En cuanto el dólar cerró con ganancias,el cual es  impulsado por los mercados externos que operaban a la baja, cautelosos a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Al final del día, la divisa estadounidense registró un alza de $480,80 comprador y $481,30 vendedor, registrando un alza de $0,7 con respecto al cierre de ayer.

Lo que un operador dijo...”Esta baja del peso se debe a que está siguiendo la corriente bajista que muestran las bolsas (de valores) a nivel global y también por un fortalecimiento del dólar, sobre todo en su paridad contra el euro, que sigue el mercado local”.

Las acciones europeas tocaron el jueves mínimos de cuatro semanas y siguieron alejándose de los máximos de 13 meses que alcanzaron la semana pasada, al bajar las expectativas de señales de un inminente estímulo monetario por parte de la Fed en el discurso de Bernanke.

La caída de las bolsas europeas se replicaba en Wall Street, con la atención de los inversores también puesta en los posibles anuncios que pueda realizar el jefe de la Fed.

“Considerando que prácticamente todos los fundamentos estuvieron en contra del peso, su caída fue muy suave, ya que los efectos de este negativo panorama fueron contrarrestados en gran parte por las ventas de dólares que realizan los jueves las empresas mineras”, agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.449 millones de dólares contra los 1.589 millones negociados en la jornada anterior.

Tags:

Categoría: Billetes, Dolar, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed