El Yen más débil ante las preocupaciones de Flexibilización

| 21 Noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El yen japonés cayó a un mínimo de 7 meses y medio frente al dólar de EE.UU. durante la sesión asiática de hoy, con una caída similar contra el euro, ya que los inversores especulan que el gobierno japonés entrante impulsará agresivamente una moneda japonesa más débil para levantar la economía.

Como se informó a las 11:51 am (JST) en Tokio, el par USD/JPY se cotizaba a un máximo de 81,955 yenes japoneses, un nivel no visto por los operadores desde abril; más recientemente, el par se cotizaba a 81,90 yenes, un 0,2% por encima de las operaciones de la tarde en Nueva York.

Los datos económicos de Japón también tendieron a debilitar la moneda de refugio seguro; un informe de que las exportaciones cayeron inesperadamente el mes pasado aumentó las preocupaciones por otra recesión trimestral. El par EUR/JPY se cotizaba más temprano en un máximo de 104,99 yenes, un pico de seis meses y medio, y recientemente se cotizaba a 104,92 yenes japoneses, un aumento del 0,2% desde finales de la sesión de Nueva York.

También durante la sesión asiática, el euro se acercó a un máximo de 2 semanas frente al dólar de EE.UU., ya que los operadores del mercado anticipan que Grecia recibirá su tramo de rescate tan necesario en poco tiempo. El gobierno griego ha estado trabajando diligentemente para asegurar que se han cumplido las condiciones del acuerdo de rescate y parece que ya no hay grandes obstáculos por superar.

El par EUR/USD se cotizaba más temprano a 1,2810 dólares, cerca del pico del martes de $1,28295.

Tags: ,

Categoría: Yen en Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed