EUR USD Análisis Técnico, 16 Enero de 2013

El par EUR/USD iba y venía durante la sesión del lunes mientras se continuaba tratando de fijar un valor razonable para el euro ahora que sabemos que el BCE no tiene planes de recortar las tasas.  Con el movimiento por encima del nivel de 1,33, veo que vamos a ir mucho más alto antes de lo esperado.  Irónicamente, nos encontramos en medio de una zona de resistencia masiva, pero el hecho de que hemos visto una oleada mayor me lleva a creer que esta área eventualmente cederá.

Veo un movimiento por encima del nivel de 1,35 como monumental en este par. Esto se debe a que en los gráficos de más largo plazo se mostraría la cabeza y hombros inversa sobre el último par de años rompiendo el “neckline”, que daría lugar a un movimiento hacia el nivel 1,50.  Sé que esto suena un exorbitante y difícil de creer, pero la verdad es que si ha leído mi último informe sobre el euro, usted sabe que el patrón no está sólo allí.

Retroceso

Lo que quiero ver es un retroceso. Si tenemos un poco de un retroceso en el apoyo de temporada en algún lugar cerca del nivel de 1,33, yo empezaría a comprar rápidamente este par. Puesto que tenemos una Reserva Federal empeñada en la impresión de dólares, creo que este par seguirá alto  en el largo plazo.  Observando eso, no hay realmente ninguna otra forma de ir en este mercado sino hacia arriba.

No creo que la venta de este par sea posible hasta que logremos romper de nuevo por debajo del nivel de 1,30.  Esto no parece muy probable ahora y, como resultado, no creo que yo venda este par en el corto plazo. De hecho, creo que una estrategia de tipo «compra en los retrocesos» será el camino a seguir en este par para el futuro previsible. También creo que añadir a su posición en los rompimientos de cada mango será el camino a seguir en los próximos meses, sino años.

Publicidad