EUR/USD Análisis Técnico, 10 de Diciembre

| 10 Diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD cayó durante el resto de la sesión del viernes ya que el número de nóminas no agrícolas de los Estados Unidos salió mucho más fuerte de lo previsto. Los EE.UU. sumaron 46.100 empleos durante el mes de noviembre y esto por supuesto ayudó al optimismo de los operadores desde los EE.UU. hasta Europa.

Sin embargo, cuando se mira un poco más profundamente a esas cifras de empleo, se ve una bandera roja deslumbrante: 350.000 personas han “salido de la fuerza de trabajo” en el mes de noviembre. En otras palabras, simplemente no se contabilizan más. Debido a esto, las cifras parecen mucho más fuertes de lo que son en realidad.

Sin embargo, hacia el final de la sesión logramos un pequeño rebote a medida que nos acercamos a la manija de 1,29. Esta zona ha servido de soporte previamente y la vela del viernes es ahora un martillo y parece un poco de soporte. Debido a esto, siento que probablemente veremos un rebote más alto desde los niveles actuales.

1,29 es el piso por el momento.

Por mi parte, creo que este es un par de “solo comprar” siempre y cuando nos mantengamos por encima del mango de 1,29 en el cierre diario. Sospecho que si rompemos por encima de los máximos de la sesión del viernes, podríamos ver otra carrera hacia el mango de 1,31. Podamos o no romper por encima del nivel de 1,3150 es una cuestión totalmente diferente por completo y francamente en este punto me haría sospechar cualquiera que sugiera que podremos.

Recuerde, nos dirigimos hacia la parte del año con menos liquidez y aunque esta semana debería ser bastante decente, después del viernes que deberíamos empezar a ver los volúmenes disminuir de verdad a medida que los operadores regresen a casa para las vacaciones.

Debido a esto, creo que podemos tener un mercado que va adelante y atrás y movimientos volátiles durante los próximos cinco días de operaciones y este sólo aumentará a medida que nos adentremos en la segunda quincena de diciembre. Dicho esto, creo que este mercado seguirá estando algo ajustado al rango entre los niveles de 1,29 y 1,3150.

Si logramos romper por debajo de la parte inferior de la sesión del viernes, en ese punto estoy más que dispuesto a empezar a vender ya que creo que el mercado se dirigiría hacia el nivel de 1,27. En cuanto a la compra, romper esa cima de la sesión del viernes sería una señal lo suficientemente buena para hacerlo, pero sólo lo veo como una oportunidad de operar a corto plazo.

Categoría: Analisis, Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed