EUR/USD Análisis Técnico, 12 de Diciembre

| 12 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD ha tenido un día estupendo en la sesión de este martes ya que el mercado cerró por encima del nivel de 1,30 para poner un signo de exclamación en la tendencia alcista. Aunque a mí personalmente no me guste el euro, creo que este movimiento es un indicador de lo que está pasando en el mercado en general.

Actualmente nos encontramos en un tipo de situación de tendencia al riesgo y esto se basa principalmente en la idea de que los líderes del Congreso de Estados Unidos se reunirán para llegar a algún tipo de compromiso sobre el llamado “acantilado fiscal”.

Además, el día de hoy vamos a ver el resultado final de la reunión del FMOC de la Reserva Federal, lo que podría mover a los mercados drásticamente más tarde durante el día de hoy. Se espera que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, por lo menos siga con la “Operación Twist” con el objeto de mantener los tipos bajos en el mercado de bonos. Esto es esencialmente lo mismo que “imprimir dólares”, ya que están comprando bonos con prácticamente nada.

Tenga cuidado con las sorpresas.

Existe la posibilidad de que la Reserva Federal decepcione al mercado, pero este presidente en particular ha demostrado una y otra vez que está más que dispuesto a hacer con el mercado lo que éste quiere. Debido a esto, no creo que el barco vaya a sacudirse.

De cara al futuro, creo que el nivel de 1,3150 será lo suficientemente resistente como para mantener el mercado. Incluso si nos ponemos por encima de esa zona, existe una resistencia suficiente todo el camino hasta llegar a aproximadamente 1,34 para frenar los compradores. Debido a esto, creo que el movimiento más arriba será un movimiento a corto plazo, porque después de todo también tenemos un montón de razones para preocuparnos por Europa.

Podamos o no ir más alto es en realidad irrelevante para mí, ya que creo que los beneficios reales que se lograrán con una expansión de la flexibilización de la Federal de Reserva serán en las monedas de los productos básicos, como el dólar australiano, el rand sudafricano, la corona noruega y el dólar canadiense. Lo mismo puede decirse para el dólar de Nueva Zelanda, pero en este momento se encuentra un poco desfasado por lo que sería una de mis monedas ligadas a las materias primas menos favorita para operar.

Por otro lado, si tenemos la sorpresa de que la Reserva Federal sugiere que una mayor flexibilización es poco probable, este par se abrirá totalmente.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Analisis

Deja un comentario


Logo FinancialRed