EUR/USD Análisis Técnico, 23 de Noviembre

| 23 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD subió ligeramente durante la sesión del jueves mientras los estadounidenses estaban de vacaciones. Más importante, sin embargo, es que se encontró el nivel de soporte de 1,28 por segunda sesión consecutiva y creo que ahora estamos volviendo a entrar en el área de consolidación anterior que corre todo el camino hasta el nivel de 1,3150.

Si usted ha estado leyendo mis artículos, usted sabe que yo soy muy bajista del euro a largo plazo, pero simplemente no puedo ir en contra de lo que me dice el mercado ahora mismo. Este gráfico simplemente sugiere que vamos a ver un aumento continuo en la liberación del euro a corto plazo y por eso ahora no voy a ir de corto con este par.

Veo el área de soporte masivo entre 1,27 y 1,28, y el hecho de que la media móvil simple de 200 días está cortando a través de esa área mientras hablamos. Esto debería ofrecer mucho soporte en el futuro y como resultado creo que eso da sentido a que este par suba actualmente.

(haga click en la imagen para verla mejor)

Titulares

Creo que el mayor enemigo del euro en estos momentos serán los titulares. Aparecerán de vez en cuando y serán perjudiciales para el valor del Euro en general. Irónicamente, el “precipicio fiscal” de USA también podría arrojar un salvavidas para el dólar de EE.UU, ya que la gente se moverá al mercado de bonos del Tesoro de EE.UU. si finalmente caen en ese acantilado.

De una manera indirecta, tiene en parte una lógica perversa, pero la gente compra el dólar de EE.UU. cuando las cosas van mal. Basta pensar en la crisis de la vivienda en 2008: el epicentro de la misma fue los Estados Unidos, sin embargo, el dólar de EE.UU se compró a manos llenas. Creo que esto va a suceder de nuevo en esta situación en particular. (Como nota al margen, estoy empezando a leer algunos análisis muy interesante sobre cómo la FHA tendrá que ser rescatada en los EE.UU y esto podría ser mucho peor que Freddie and Fannie.)

Con todo esto dicho, voy a operar en este mercado desde el lado largo en el próximo par de sesiones, sabiendo que 1,30 también podría ofrecer un poco de resistencia. La verdad es, sin embargo, que los gráficos no mienten, el precio es el rey, y a los mercados no les importa lo que pienso. Con esto en mente, voy a ir de largo con el euro durante un par de sesiones.

Categoría: Analisis, Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed