EUR/USD, Análisis Técnico 26 Diciembre 2012

| 26 Diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD inicialmente trató de hacer un rally durante el período de sesiones del lunes, incluso con los volúmenes bajos durante la víspera acortada de las vacaciones de Navidad.

El rally que fracasó es interesante, ya que ocurrió en el mango de 1,32, que es exactamente un mango debajo del último fracaso. Esto demuestra la continua debilidad de las últimas cinco sesiones, más o menos, y podría ser una señal de que estamos a punto de ver la caída de este par.
¿Por qué debería caer? El problema actual de las negociaciones de la deuda está causando un viento en contra para el sentimiento alcista en el mercado y como resultado los pares relacionados con el riesgo están todos sufriendo.

El par EUR/USD es sin duda uno de ellos, y por eso creo que este par seguirá actuando como si estuviera tratando de caminar a través del hormigón.
El nivel de 1,3150 actúa como un piso del mercado en este momento, y por eso no estoy listo para empezar a ir de corto con este par, sin embargo, a pesar de que parezca horrible.

El área es de aproximadamente 50 pips de espesor desde mi punto de vista, y como resultado, tendré que ver un cierre diario por debajo de la manija de 1,31 para estar cómodo yendo de corto en este mercado.

El principal impulsor es el Congreso y el Presidente

La pareja seguirá luchando siempre y cuando las negociaciones de la deuda continúen. Después de todo, no hay ninguna garantía de que las conversaciones vayan a terminar bien, y como resultado, los mercados podrían llevarse una sorpresa desagradable.

Por la tendencia al alza reciente en este par parece que el mercado ya ha “apreciado” una solución al problema, y por eso hay una posibilidad de que el anuncio de un acuerdo pudiese ser un tipo de evento de “vender en las noticias”, pero sólo a corto plazo. Creo que una solución seguirá impulsando este par más arriba.

Hacia abajo en este par parece que estamos protegidos en el nivel de 1,31, pero creo que si tenemos una ruptura de ese nivel, podríamos ver el nivel de 1,29 en un tiempo relativamente corto. En cuanto a ir de largo, si vemos algún tipo de acción de apoyo en el nivel de 1,3150, compraremos. Además, si rompemos la parte superior de la estrella fugaz del miércoles y el jueves, compraremos agresivamente de nuevo.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis, Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed