Franco Suizo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



El franco es la moneda oficial de Suiza y Liechtenstein. También es de curso legal en los enclaves italiano y alemán de Campione d’Italia y Büsingen am Hochrhein, donde circula junto al euro. El Banco Nacional Suizo es el encargado de emitir los billetes, y la Swissmint federal acuña las monedas.

El franco suizo es la única moneda denominada en francos que queda en Europa. Se divide en 100 céntimos.

El Banco Nacional ha emitido ocho series de billetes, seis de las cuales se han impreso para uso general entre el público. La sexta serie, de 1976, la diseñaron Erns y Ursula Hiestand, y en ella aparecen personajes del mundo de la ciencia. Esta serie fue sustituida y perderá todo su valor facial el 1 de mayo de 2020.

Llegado el 2006 todavía hay un gran número de billetes de esta serie que no se había cambiado, a pesar de no estar en curso legal desde 2001.

Todos los billetes están escritos en los cuatro idiomas oficiales de Suiza. En un lado van en alemán y romanche, y por el otro en francés e italiano.

Cuando los billetes de la quinta serie perdieron su valor en abril de 2000, el número de billetes no cambiados representaba un valor de cerca de 244,3 millones de CHF. De acuerdo con la ley suiza, toda esta cantidad de dinero fue a parar al fondo suizo de emergencia para las pérdidas no aseguradas en caso de desastres naturales.





VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment