Grecia: Aún Peligra Rescate

| 12 Noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Durante la sesión de mercado asiático la moneda común se sostuvo justo encima de un mínimo de 2 meses contra el dólar americano, después de la noticia de que el Parlamento Griego había conseguido la aprobación para el presupuesto 2013; sin embargo, los analistas dicen que las ganancias de la moneda común serán limitadas por las expectativas de la reunión de los ministros de finanzas de la Unión Europea.

Como se informó a las 11:15 am (JST) en Tokio, el par EUR/USD se negociaba a 1,2723 dólares, un ligero aumento de alrededor del 0,1% respeto a las últimas operaciones en Nueva York el viernes, cuando la pareja golpeó el mínimo del 07 de septiembre de 1.2690 dólares; a principios de en la sesión la pareja había llegado a un máximo de 1,2737 dólares.

La reunión de hoy en la E.U. se inicia con la discusión centrada en la liberación del próximo tramo de rescate de Grecia; la aprobación del presupuesto de 2013 durante el fin de semana por lo menos han aliviado las preocupaciones de algunos de los inversores y evitaron lo que de otro modo podría haber sido una gran ola de ventas de la moneda común.

Pero a pesar de la votación, Grecia no tiene asegurada la liberación del pago, pues el ministro de Finanzas de Alemania advirtió que el gobierno griego probablemente no sería capaz de presentar su informe completo a la Troika de una manera oportuna. La fecha límite para el pago del siguiente tramo es 16 de noviembre cuando el gobierno tendrá refinanciar € 5 billones en mil millones billetes del tesoro vencidos.

Por. dailyforex.com

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed