La Importancia del Posicionamiento en Google de tu Sitio Web

| 1 noviembre, 2016 | 0 Comentarios

La ausencia de una estrategia de posicionamiento en Google de nuestro sitio web es uno de los errores más comunes y que suelen costarnos mas caro a la hora de hacer rentable nuestro sitio web, por tal motivo en esta oportunidad vamos a dejar una lista de herramientas que nos permiten iniciarnos en esta temática.

En este sentido, y tal como mencionamos en la introducción, existe una serie de programas, aplicaciones y herramientas que nos ayudarán a crecer en las visitas de la mano de un mejor posicionamiento en los buscadores. Y cuando digo buscadores, digo Google, el gigante que concentra más del 90% del total de las búsquedas en el mundo.

Tal como podemos leer en el blog de Neil Patel, notable influencer en marketing online, la importancia del posicionamiento en los buscadores quda en evidencia con esta simple ecuación: mientras más páginas vistas tengamos, más ingresos tendremos en nuestro proyecto.

Estas herramientas, algunas gratuitas y otras no, son:

Google Search Console: Si te vas a familiarizar solo con una herramienta de SEO, tiene que ser ésta. Quizás no sea la más avanzada. Y puede que no tenga un impacto directo en tus posiciones. Pero es extremadamente poderosa para principiantes. El enfoque de la misma es hacia la salud general de tu sitio web. Esta herramienta puedes usarla para ver cuántas URLs han sido enviadas y cuántas han sido indexadas.

SEMrush: SEMrush te ayuda a lograr esto. Lo único que debes hacer es ingresar una URL y realizar una búsqueda. De ahí, se te proporcionará una amplia variedad de datos, los cuales pueden ser usados para ayudarte a llevar tus esfuerzos de SEO al siguiente nivel.

Keys4Up: Esta herramienta permite investigar cuales son las palabras claves y cuales son las principales búsquedas en nuestra industria para poder enfocar nuestro sitio web en esa dirección y logar un mejor posicionamiento.

SEO Quake: Esta herramienta permite realizar una auditoria tanto de nuestro sitio como de la competencia y conocer cuales son las fortalezas y debilidades de la misma y poder establecer una estrategia para poder posicionar nuestro sitio de mejor manera.

Keyword In: Con esta herramienta de SEO, puedes buscar una gran variedad de palabras clave, con la esperanza de descubrir ideas frescas.

Gogretel: Esta herramienta permite conocer tanto nuestro sitio como el de la competencia y poder usar esa información de manera eficiente. No es una herramienta de uso diario pero si de uso periódico.

Google Mobile Friendly Test: Esta herramienta permite conocer si nuestro sitio se adapta a los dispositivos móviles, en el caso de que se adapte estamos por el buen camino pero sino deberíamos tomar las decisiones para adaptar el mismo.

Varvy SEO tool: Esta herramienta es similar, en varios aspectos a Gogretel. Sin embargo, tiene varios aspectos únicos que la posicionan como una de las herramientas favoritas para los principiantes en el campo del SEO. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los webmasters a determinar “qué tan bien, una página determinada, sigue los lineamientos de Google”. Al igual que la mayoría de las herramientas de análisis SEO, inicias ingresando tu URL. De ahí, solo te tomará unos cuantos segundos ver los resultados.

Slerpee: Esta Herramienta permite ver como se ve tu sitio web en los resultados de búsqueda. Además proporciona consejos para poder mejorar nuestro posicionamiento. Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de orientar nuestro sitio web de la manera más eficiente.

Planificador de Palabra Clave de Google: Esta herramienta es una de las mas importantes para planificar y cuales son los temas más buscados, cuales tienen mas competencia y permite establecer cuales por cuales palabras claves podemos pagar.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed