Libra Esterlina

| 29 abril, 2011 | 0 Comentarios

La libra esterlina es la moneda del Reino Unido así como de las Dependencias de la Corona y Territorios Ultramarinos británicos. Su símbolo monetario es £ y proviene del latín libra, que se refería a la unidad de masa. Un libra se divide en cien peniques.

Moneda de una Libra esterlina

El nombre oficial completo, libra esterlina, es usado sobre todo en contextos formales y también cuando es necesario distinguir la moneda que se usa en el Reino Unido de las que se utilizan en otros países y que tienen el mismo nombre. El nombre de la divisa a veces es abreviado solamente a “esterlina”.

La moneda de una libra del Reino Unido tiene muchos diseños variados en su reverso, que difieren año con año con nuevos diseños apareciendo; sin embargo, todas son monedas de la Real Casa de la Moneda y de legalidad equivalente.

Todas las monedas circulantes británicos son de curso legal en todo el Reino Unido, en la mayoría de los casos tienen un límite de uso por transacción, como la moneda conmemorativa de cinco libras y la de 25 peniques que raramente se ven en circulación. Muchas monedas de oro expedidas por la Real Casa de la Moneda siguen siendo de curso legal, aunque ya que tienen un valor metálico mucho mayor que el valor que les fue asignado.

Tags:

Categoría: tipo de cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed