Los mejores países para invertir en América Latina

| 9 septiembre, 2020 | 0 Comentarios

Sin duda, todos los países del mundo tienen sus riquezas peculiares y diversidades por ofrecer, tanto en el ámbito cultural, gastronómico, entretenimiento, e incluso en el área académica y empresarial.

Pero cuando de invertir se tarta es muy importante ser objetivos y no dejarse llevar por distracciones. Los empresarios experimentados en el tema de inversiones y en la obtención de fondos de alto rendimiento aseguran que, al inicio, utilizaban el dinero ahorrado para sus vacaciones en viajar a ciertos países para evaluar las diversas opciones de inversión y concluyen que cada nación, económicamente hablando, debe estar clasificada según sus bondades y potencialidades en el ámbito económico y empresarial.

En ese sentido, hablaremos acerca de las naciones más recomendadas para realizar inversiones, no solo por los productos que ofertan, sino también por el nivel de estabilidad económica y seguridad financiera que ofrecen, tanto para inversores nacionales como extranjeros.

Países recomendados para invertir

Chile ocupa el primer lugar en la lista debido a la flexibilidad en sus normas tributarias, ya que, desde el 2004, los productos comerciables solo pagan el 6% de tributación arancelaria que aplica prácticamente a todos los productos comerciables. Debido a esta rebaja, las importaciones han incrementado bastante, permitiendo a este país abrir mercados y firmar acuerdos con países europeos, norteamericanos y asiáticos.

Colombia atrae inversores debido a la estabilidad producida gracias a que tiene un lugar dentro del top 17 dentro de los principales exportadores de petróleo en el mundo.

Perú es otro de lo países que atrae constantemente a grandes inversores, principalmente porque desde 2016 se redujo la contribución arancelaria de exportación de manufacturas en un 80%. Desde entonces este país se convirtió en uno de los socios más importantes de Cina y Estados Unidos.

La variedad de recursos naturales también pone a México dentro de los mejores países para propiciar una inversión. También se sostiene que el trabajo preparado de su mano de obra local en distintas áreas también se ha convertido en uno de los principales recursos, una especie de activo, hasta el punto que , según rumores, varias veces se ha planteado el exportar trabajadores al mundo por periodos cortos de tiempo, con la idea de que los trabajadores más antiguos aprendan.

Costa Rica se caracteriza por ser un buen lugar para el manejo de negocios, debido a la estabilidad social y política que se sostiene en el trabajo.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed