Nuevo Billete de 100 Dolares

| 26 agosto, 2013 | 0 Comentarios

La Embajada de Estados Unidos anunció que se pondrá en circulación los nuevos billetes de 100 dólares, el mismo entrará en vigencia el 8 de Octubre de este año.

Entre las medidas de seguridad que se incorporarán al nuevo billete se encuentra una banda azul en 3D la cual según la Reserva Federal de Estados Unidos dificulta la falsificación y también permite la identificación más sencilla de los billetes auténticos, la otra novedad importante que se incorpora al billete es una campana en el tintero.

Otra de las novedades que se incluyen en el nuevo billete es que el reloj de los billetes “viejos” marca las 4:10, mientras que los nuevos billete marca las 10:30.

El anunció se había realizado por primera vez en Abril del 2010, el mismo se demoró debido a “un retraso inesperado en su fabricación”.

La Fed lanzó una pagina web en la que se pueden conocer todas las nuevas medidas de seguridad, la misma es newmoney.com.

La entrada en circulación de los nuevos billetes no elimina la vigencia de los billetes anteriores. “Toda la moneda de Estados Unidos sigue siendo de curso legal, independientemente de la fecha en que fue emitida”.

El billete de 100 dólares es el de mayor circulación de la divisa y según la Reserva Federal dos tercios de los mismos circulan fuera de Estados Unidos.

Tags: , , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed