Nuevo Billete de 5 Euros

| 6 mayo, 2013 | 0 Comentarios

El Banco Central Europeo presentó el la semana pasada el nuevo billete de 5 euros el cual será el primero de la serie Europa. Los billetes viejos seguirán en circulan por lo que no deben ser canjeados en las entidades financieras si bien se irán retirando gradualmente de circulación a medida que se vayan emitiendo las distintas series del nuevo billete.

El nuevo billete incorpora elementos de seguridad nuevos y mejorados los que permite que sean más difícil su falsificación. Los nuevos billetes entraron en circulación el 2 de Mayo a través de las entidades de crédito integrantes de la zona euro.

Si bien en este primer momento convivirán ambos billetes en el futuro se informará la fecha en que los viejos billetes dejen de ser de curso legal y deberán ser canjeados por los nuevos. Este es el comienzo de un proceso de renovación de todos las denominaciones de los billetes. El proceso de renovación llevará varios años y comenzará por los billetes de más baja denominación hasta llegar a los de más alto valor.

Entre las nuevas medidas de seguridad la marca de agua y el holograma muestran un retrato de Europa, personajes de la mitología griega lo que le da el nombre a esta nueva serie de billetes. Otra de las novedades es que en los billetes se puede observar unas lineas cortas en los margenes derecho e izquierdo las cuales tienen relieve lo que le permite a las personas con problemas de visión identificar los mismos con mayor facilidad.

A diferencia de los billetes viejos que muestran la palabra “euro” que aparece al girar el billete en el nuevo billete al girarlo aparece el símbolo del euro. También en el número que aparece en el margen inferior izquierdo se desplaza verticalmente y su color cambia de verde esmeralda a azul oscuro, estas nuevas medidas de seguridad se pueden ver claramente con el método de tocar, mirar y girar.

En el nuevo billete también se mostrará que se agrega Chipre y Malta en el mapa de Europa que aparece en el billete, cuyos países entraron en la Unión Europea en el año 2004 y en la zona Euro desde el 2008. También se incorporará el tercer alfabeto oficial el cual es el cirílico, el cual se suma al latín y griego.

A partir del año que viene irán entrando en circulación los nuevos billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, el nuevo billete entrará en circulación para los 17 países que se encuentran en la zona euro. También se espera que estos métodos de seguridad se incorporen a los billetes de las distintas denominaciones mencionadas anteriormente.

En el nueve billete se encuentra una figura humana mientras que en los viejos billetes aparecían puertas, ventanas y puentes, las dos primeras representaban la apertura de la Unión Europea, mientras que los puentes representaban la unión de los países miembros del euro.

Tags: , , , , ,

Categoría: Euro

Deja un comentario


Logo FinancialRed