Opciones de Chile en la Copa Davis

| 31 octubre, 2019 | 0 Comentarios

En menos de un mes dará comienzo en Madrid la ronda final de la Copa Davis 2019, donde dieciocho equipos defenderán a sus respectivos países. La selección chilena está encuadrada en el grupo C junto a Argentina y Alemania de forma que sus posibilidades de alcanzar los cuartos de final será una misión muy complicada. En las casas de apuestas donde apostar por la selección chilena, dan al equipo andino como muy pocas opciones de llegar a esta ronda.

El capitán Nicolás Massú ha seleccionado para esta fase decisiva de la Copa Davis a los tenistas Christian Garín, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik Castillo y a Tomás Barrios Vera. Garín no llega a la cita en su mejor momento de la temporada ya que viene de caer en primera ronda en torneos como el de Pekín, el de Moscú o en Basilea, donde la superficie es dura, como lo será en Madrid. Garín logró dos torneos este año, y los dos fueron disputados en tierra, Houston y Múnich, que es su superficie favorita.

Nicolás Jarry también atraviesa un mal momento ya que viene de caer en primer ronda en todos los torneos disputados después de ganar en Bastad en tierra batida. Igual que su compatriota, fue derrotado en torneos disputados en pista dura como los de Winston-Salem, US Open, Tokio, Shanghai, Moscú o Viena.

Podlipnik Castillo y Barrios Vera se encuentran en un escalón inferior y su rol estará destinado a jugar los partidos de dobles. En este formato de competición tendrán un papel importante en el equipo.

Sus rivales, como ya mencionamos anteriormente, son Argentina y Alemania. Ninguno de estos dos equipos está en la terna de principales candidatos a hacerse con esta edición de la Copa Davis, pero sí tienen más posibilidades de alcanzar los cuartos de final.

El capitán argentino, Gastón Gaudio ha seleccionado a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Estos jugadores tienen la tierra como su superficie favorita pero su carácter competitivo hace que la adaptación a otras pistas sea más fácil. De hecho, el jugador argentino mejor clasificado en el ránking ATP, Diego “El Peque” Schwartzman ha logrado su único título de la temporada en superficie dura, en el torneo de Los Cabos.

La selección alemana no contará con su mejor jugador, Alexander Zverev, ya que ha renunciado a la cita por diferentes motivos. De forma que el capitán germano Michael Kohlmann ha seleccionado a Jan-Lennard Struff, Philipp Kohlschreiber, Dominik Koepfer, Kevin Krawietz y Andreas Mies. Los tenistas que jugarán los partidos de individuales son jugadores irregulares, de modo que los europeos confiarán gran parte de sus opciones en los dobles donde Kevin Krawiets y Andreas Mies son dos especialistas y que compiten juntos en el circuito ATP. Tal es su nivel que esta temporada han ganado tres títulos como son el Roland Garros, el torneo de Nueva York y el de Antwerp.

Para la selección chilena sería todo un éxito el pasar de fase ya sea como campeón de grupo, o logrando uno de los dos mejores segundos clasificados, que también dan billete para los cuartos de final.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed