Peso mexicano

| 27 mayo, 2011 | 0 Comentarios

El peso mexicano es la moneda oficial de México. El peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo «$», que el dólar de Estados Unidos más tarde adoptó para su propio uso. El peso es la décimosegunda moneda más negociada en el mundo, la más negociada en América Latina y la tercera más negociada en toda América.

En la última serie de pesos anterior a 1992 se emitieron monedas con faciales comprendidos entre un centavo y 5,000 pesos. En las distintas épocas, tanto las aleaciones como los tamaños y los valores iban cambiando sus características técnicas, debido principalmente a la inflación de la década de 1970 y 1980.

Estas monedas aún pueden ser cambiadas por su equivalente en pesos actuales en 414 centros de canje dentro del país, bajo ciertas reglas.

El papel moneda no apareció en México hasta el siglo XIX, después de la Independencia de México. Al principio no tuvo una gran aceptación de la población en general, en un principio no existia un banco central, sino que se emitia billetes y monedas por parte de bancos comerciales, hasta 1925, cuando se crea el Banco de México

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed