Suba del peso Chileno

| 19 abril, 2012 | 0 Comentarios
El peso chileno abrió el martes en alza ante el dólar, apoyado en un repunte de los mercados mundiales tras colocaciones de deuda relativamente exitosas en Europa, lo que también impulsaba al precio del cobre, la principal exportación del país.
Asimismo, Italia también colocó casi todos los bonos de mediano plazo que ofreció aunque a tasas un poco más altas.
En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, ganaba un 0,14 por ciento frente a un dólar que cedía un 0,2 por ciento ante las principales divisas de referencia.

En Estados Unidos, el mercado aguarda datos de confianza del consumidor de abril y de ventas de casas nuevas de marzo, que de estar por debajo de lo esperado, podrían reavivar la aversión al riesgo de los inversionistas.

Durante el 2012, el peso acumula un repunte de un 6,37 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una caída del 9,94 por ciento que registró al cierre del año pasado.

Todos los fundamentos están en contra del peso, con las bolsas (de valores) en baja y también el precio del cobre, además de un dólar más fortalecido afuera pero, como ocurre normalmente los jueves, hoy tuvimos ventas de dólares por parte de mineras que evitó que el peso cayera.

De no haber sido por las ventas de dólares de las mineras, el tipo de cambio habría cerrado por sobre los 490 pesos (por dólar) para buscar niveles cercanos a los 495 pesos, que es donde debería estar para alinear con otras monedas de la región, como el real brasileño.
Al tipo de cambio le cuesta vulnerar la resistencia ubicada en torno a los 490 pesos por dólar, que en el análisis técnico coincide con el promedio móvil simple de 200 días. Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.653 millones de dólares contra los 1.464 millones negociados en la jornada anterior.

 

Tags:

Categoría: Dolar Latinoamerica

Deja un comentario


Logo FinancialRed