Sube el dolar y baja el precio del cobre

| 15 Enero, 2015 | 0 Comentarios

baja cobre sube dolarLa divisa estadounidense se disparó casi $ 7 como consecuencia de la caída del cobre a causa del panorama internacional. De hecho, Las repercusiones en el precio del cobre, mantienen alerta a los expertos, y esto se debe a que el dólar se disparó a máximos de casi seis años ante desplome del precio del cobre.

La cotización de 2 dólares con 55 centavos que tuvo el cobre en la Bolsa de Metales de Londres es preocupante, además los expertos aseguran que las proyecciones del precio del cobre se mantienen y seguirán haciendo un monitoreo permanente para las finanzas públicas del país. Hay que estar alertas ya que el precio del cobre, repercute en forma directa sobre la cotización del dólar.

Sube el Dólar

Si hablamos de cotizaciones, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 626,00 comprador y $ 626,30 vendedor, lo que representa un alza de $ 6,9 en relación al cierre previo. Se trata de su precio más alto desde el 2 de febrero de 2009 ($ 626,50).

No cabe duda que la variación estuvo directamente relacionada al Precio del cobre 2015, el principal referente para la paridad. Para conocer un poco más acerca de la situación actual, hay que tener en cuenta que en la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo completó su cuarta caída consecutiva y se cotizó en US$ 2,55236, lo que supone su nivel más bajo desde el 30 de julio de 2009 (la baja, además, fue la más fuerte desde el 5 de febrero de 2010).

La cotización del principal producto de exportación del país mantiene una clara presión bajista debido a la presión que está ejerciendo el dólar y una menor proyección de demanda por parte de su principal consumidor, China, el cual mantuvo constante las importaciones de este mineral durante el mes de diciembre, llevándolo a cotizar en sus niveles mínimos de los últimos 5 años.

Tipo de Cambio

A comienzo de año la divisa llegó a avanzar $7,5, siendo hasta el momento la mayor variación en 2015. Ahora bien, dada la magnitud de la caída en el precio del cobre, la correlación con el alza en el tipo de cambio es prácticamente directa.

Es por eso que se ve claramente que la subida del precio del dólar se debe netamente al precio del cobre. Hay que considera que una vez que el mercado rompió la barrera de los $624, salieron todos los stop lost (órdenes de compra o venta de valores cotizados en Bolsa) a ejecutarse, entonces la compra a partir de ahí se disparó a $626. Se trata de un tema de mercado, de liquidez de mercado.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Dolar, Euro, Noticias, tipo de cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed