Sube el peso en Chile

| 29 julio, 2012 | 0 Comentarios

El peso chileno operaba el viernes en alza ante el dólar y anotaba un máximo intradía de más de dos meses y medio, impulsado por la posibilidad de medidas que busquen resolver la crisis de deuda en Europa.

Es decir que el tipo de cambio spot anotó valores de 484,20 pesos por dólar comprador y 484,70 pesos vendedor, con un avance de la moneda chilena del 0,31 por ciento frente a los 485,70 y 486,00 pesos del cierre del jueves.

“El peso rompe las 485 unidades, que ahora se convierten en un piso para la moneda en el corto plazo. Sigue mejorando la situación internacional, hay al parecer una mayor disposición de la autoridad Europea para ayudar a España”,esto fue lo que dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.

“El cobre sube. Hemos notado que a medida que se calman los ánimos globales, el peso chileno se aprecia bastante y eso refleja la estabilidad de la economía local”, esto también agregó.

Por otro lado, operadores locales consideran que la moneda chilena trataría de buscar las 480 unidades.

A inicio de la jornada también se conoció que la economía de Estados Unidos creció un 1,5 por ciento en el segundo trimestre, en línea con lo previsto. Para algunos agentes, esta cifra aleja por ahora la posibilidad de un nuevo estímulo monetario en la mayor economía del mundo, lo que juega a favor del dólar global.

Pero para entender mejor, mas precisamente, la divisa estadounidense se apreciaba un 0,12 por ciento ante las principales monedas de referencia. En tanto, el euro operaba estable frente al dólar

El viernes 27 el peso chileno se apreció un 0,43 por ciento frente al dólar tras cerrar en 483,80 unidades por dólar vendedor en el mercado interbancario, 2,10 pesos menos que en la víspera y que supone para la moneda local un avance de 5,40 unidades durante la semana y su mejor posición frente a la divisa estadounidense desde el pasado 7 de mayo.

La jornada se enmarcó en un positivo desempeño de los mercados internacionales, alentado por el respaldo alemán al compromiso con la defensa del euro expresado por el presidente del BCE, Mario Draghi, y por datos económicos positivos en Estados Unidos, dijeron los operadores.

¿Todavía le quedan dudas del dolar?
-El dólar (representado por $) es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo.

El valor del dolar en Chile esta determinado por el Mercado.

El Banco Central de Chile interviene en situaciones excepcionales a traves de la venta o compra de grandes cantidades de dolares. Para entender un poco mas, el precio del dolar depende el precio de las importaciones y el valor de las materias primas.

Pero para entender un poco mas, las causas de la súbita caída del dólar tienen un origen global. Las perspectivas de un estancamiento prolongado y, por lo tanto, de unas tasas de interés cercanas a cero en los países desarrollados
Mucho tiene que ver con las intenciones de inversionistas, ya que las cuales no son las mismas, si no que, han cambiado.

Tags:

Categoría: Dolar, Dolar Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed