Billetes Falsos

Hoy te queremos explicar algunas de las maneras por las cuales puedes detectar billetes falsos.

Se recomienda ejecutar los siguientes pasos:

Primero, observar detenidamente un billete auténtico para conocerlo lo más detalladamente posible, en cuanto a su diseño, color, tamaño y textura del papel.

Conocer e identificar los principales elementos de seguridad de primer nivel que poseen los billetes. Estos son todos aquellos que se aprecian a simple vista o al tacto sin necesidad de utilizar un instrumento (marca de agua, hilo o cinta de seguridad, figuras principales impresas en sobre relieve, tinta ópticamente variable e imagen latente).

Cuando reciba un billete, verifique además del valor, diseño, color y textura, que posea a lo menos estos tres elementos:

Marca de agua: Al mirarla al trasluz debe estar bien definida y corresponder claramente al personaje del billete. Si no está presente o la imagen es una imitación burda, significa que se trata de un billete falso.

Hilo de seguridad: Al mirarlo a tras luz, debe ser segmentado y metalizado, debe verse como una línea oscura en forma continua. Si se aprecia segmentado es una imitación, lo que indica que el billete es falso.

Retrato principal impreso: Al mirarlo debe verse con un aspecto vital y sobresaliente del fondo y al tocarlo suavemente se debe apreciar en sobre relieve.

Jamás debe conformarse con verificar sólo uno o dos elementos, pues se podría tratar de una buena falsificación o imitación.

Publicidad