EUR/USD Análisis Técnico, 14 de Diciembre

El par EUR/USD estuvo en un vaivén durante la sesión del jueves, sólo para terminar finalmente sin cambios. A medida que nos acercamos hacia la parte superior de la zona de la reciente consolidación, va a ser cada vez más difícil tomar el control para los compradores. Creo que las conversaciones en curso con los líderes del Congreso continuarán dominando los titulares, así que siempre hay una posible vuelta hacia el dólar de EE.UU. como “comercio seguro”.

Con todo lo dicho, en primer lugar llamaría su atención sobre el hecho de que el último mínimo fue mayor que algunos de los anteriores. Parece que pusimos un doble fondo en la zona de 1,29, y como tal, creo que esta va a ser la base para el futuro previsible. En la actualidad, todavía veo el nivel de 1,3150 como demasiado resistente y dudaría en comprar este par todo el camino hasta aquí, ya que creo que debería continuar ofreciendo un poco de resistencia.

Ruido por arriba

Veo mucho ruido por encima del nivel de 1,3150. Sobre la base del triángulo descendente que fue por debajo de la manija de 1,30 a principios de este año, probablemente va a haber una cantidad de resistencia hasta llegar a cerca de 1,3450 o así. Debido a esto, yo prefiero y espero operar aquí más como un par de divisas ajustado al rango durante el próximo par de semanas, si no meses.

Como estamos acercándonos mucho a la parte superior de este rango también en viernes, creo que podemos ver un pequeño movimiento más arriba, pero será desvanecido al final del día ya que los operadores volverán a casa por el fin de semana. Después de todo, hay un montón de riesgos de titulares en el mercado y la liquidez debería comenzar a evaporarse durante las siguientes sesiones.

Con esto en mente, tendría sentido que los operadores simplemente no se arriesgasen a tratar de romper esa próxima barrera. Debido a esto, espero que haya oportunidades de operar a corto plazo al final del día para desvanecer este movimiento ya en cierto modo muy extendido.

Haga click en la imagen para verla

 

Publicidad