200 Nuevos Soles Peru

| 30 abril, 2012 | 0 Comentarios

Entre los billetes de Peru,en el caso del conocido billete de 200 nuevos soles con Santa Rosa de Lima, el color cambia al gris y en el reverso se aprecia la Ciudad Sagrada de Caral. El tamaño es común a los tres nuevos billetes: 140 x 65 milímetros.

En el anverso se aprecia como motivo principal la imagen de Santa Rosa de Lima, Patrona de América, Indias y Filipinas. En el fondo offset el pozo de los deseos con siluetas estilizadas de golondrinas.

En el reverso, el interior del Convento de Santo Domingo y a la derecha unas rosas con tallos entrelazados. El color predominante tanto para el anverso como para el reverso es el palo rosa y sus dimensiones son de 140 x 65 milímetros.

Tiene como principales medidas de seguridad en el anverso una marca de agua ubicada en la ventanilla libre de impresión offset, hilo de seguridad con textos minimpresos, tinta óptica variable en la denominación en números debajo del Escudo Nacional y cuenta con impresiones calcográficas tanto en el anverso como en el reverso.

Como sabemos el Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación, a partir del 31 de agosto, nuevos
billetes de S/. 50,00, S/. 100,00 y S/. 200,00 con renovados diseños, que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público.

En los billetes nuevos se mantienen las mismas figuras de los personajes principales, que son imágenes más grandes y con detalles más finos en los relieves que facilitan su reconocimiento.
Todos los billetes llevan en el anverso, en el borde superior, el nombre “Banco Central de Reserva de Peru”, al centro la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “NUEVOS SOLES”, además de la imagen del personaje.

En el reverso, en el borde superior, se ubica la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú.

Tags:

Categoría: Billetes

Deja un comentario


Logo FinancialRed