50 Nuevos Soles Peru

| 28 abril, 2012 | 0 Comentarios

El nuevo sol es la unidad monetaria de curso legal en el Perú desde 1991, dividida en 100 céntimos. Circulan en la actualidad billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

La paridad cambiaria en relación al dólar estadounidense es fijada diariamente por el Banco Central de Reserva del Perú, entidad estatal independiente del ejecutivo en sus funciones y que deja flotar libremente esta moneda, aunque para evitar movimientos bruscos de la misma lo hace en un regimen denominado “flotacion sucia”, la que desde alrededor del año 2004 se ha revaluado, grosso modo, situándose en una paridad cercana a los 2.70 nuevos soles por dólar.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde este miércoles los nuevos billetes de 50, 100 y 200 nuevos soles, los que estarán en vigencia simultáneamente a los actuales de la misma denominación.

Todos los nuevos billetes llevan en el borde superior del anverso el nombre “Banco Central de Reserva del Perú”, al centro la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “Nuevos soles”, según lo señala una circular del ente emisor, publicada en el diario oficial El Peruano.

Además, en el reverso, los nuevos billetes tendrán en su borde superior la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú. Su tamaño es de 140 por 65 milímetros.

El nuevo billete de 50 soles tiene como color predominante el rojo indio y como personaje principal del anverso la figura del escritor Abraham Valdelomar, mientras que en el anverso se puede apreciar el Templo Nuevo de la cultura Chavín Huántar de Ancash.

En tanto, el billete de 100 soles es de color azul y tiene en el anverso la figura del historiador Jorge Basadre y en el reverso la imagen del Gran Pajatén de la cultura Chachapoyas, San Martín.

Finalmente, el billete de 200 soles tiene como color predominante el gris y la imagen de Santa Rosa de Lima en su anverso. En su reverso se encuentra la imagen de la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en Lima.

Con el fin de incrementar la seguridad en el papel moneda peruano y evitar las falsificaciones, el Banco Central de Reserva ha dispuesto que desde hoy entren en circulación los nuevos billetes de 50, 100 y 200 soles en el mercado.
Según un comunicado publicado en diversos medios, estas tres denominaciones completan la nueva familia de billetes peruanos, los cuales presentan nuevos elementos de seguridad de última generación que serán fácilmente reconocidos por la población.
Un dato adicional es que los billetes de 100 y 200 soles contarán con un hilo de seguridad especial con elementos móviles que se apreciarán cuando se giren hacia una fuente de luz.

50 Nuevos Soles

50 Nuevos Soles

Tags:

Categoría: Billetes

Deja un comentario


Logo FinancialRed