Billete de cien dolares


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




dolar4El Dolar es la moneda más reconocida del mundo. La Cotizacion del Dolar es uno de los datos que no deben faltar en cualquier resumen económico de la mayoría de los países del mundo, en especial de Latinoamerica.

En la actualidad, la Embajada de Estados Unidos puso en circulación los nuevos billetes de 100 dólares, el mismo entró en vigencia el 8 de Octubre de este año.

Entre las medidas de seguridad que se incorporarán al nuevo billete se encuentra una banda azul en 3D la cual según la Reserva Federal de Estados Unidos dificulta la falsificación y también permite la identificación más sencilla de los billetes auténticos, la otra novedad importante que se incorpora al billete es una campana en el tintero.

Otra de las novedades que se incluyen en el nuevo billete es que el reloj de los billetes “viejos” marca las 4:10, mientras que los nuevos billete marca las 10:30.

Recientemente, se ha presentado un nuevo diseño del billete de 100 dolares

Como reconocer un dolar falso

Uno de los mayores temores es acerca del Dolar Falso y como reconocerlo. Aquí le traemos las medidas de seguridad del Dolar.

dolar_falso

Medidas de Seguridad:

  1. Valor del Billete: frente a la luz es tornasolado, cambia de color verde brilloso a violeta. No debe ser fluorescente.
  2. Texto y Valor en Relieve: el texto ”THE UNITED STATES OF AMERICA”, y el valor del billete(100 ó 50 ó 20) de la esquina inferior derecha, presenta relieve al tacto.
  3. Marca de Agua: a trasluz, en el lado derecho, se tiene que ver el mismo prócer que en el billete. La imagen tiene que ser clara, nítida, de trazo fino, con mucho detalle, especialmente en nariz, ojos, cejas, sonrisa, etc. Si la imagen no tiene estos detalles, o aparece por el reverso como si estuviera dibujada con lavandina(tipo borra-tinta), el billete es falso. Esta medida de seguridad en billetes es común tambien en otras monedas.
  4. Faja de Seguridad: en los billetes de U$S100, 50 y 20, a trasluz, se tiene que ver una faja en sentido vertical, con el valor del billete y la sigla USA.
  5. Textura del Papel – Destiñe al frotar sobre papel blanco: el papel tiene que ser medianamente áspero, y los bordes conservar su corte. Si se frota con fuerza el billete contra un papel blanco, debe desteñir y dejar la coloración verde sobre el mismo.
  6. Luz Ultravioleta: bajo su luz, el billete tiene que conservar su color, y todas las imágenes. La Faja de Seguridad del punto 4.- aparece en color fluorescente(sin que se lea el texto) en los billetes nuevos de U$S 5, 10, 20 y 50; no así en los billetes de U$S 100 (en éste se ve la faja y se lee la sigla). Si en el billete de U$S 100 se ve la faja de amarillo oscuro, el billete es falso. En algunos billetes falsos, bajo la luz violeta el papel se vuelve blanco por completo.
  7. Pelitos de Colores: el billete, presenta algunos pelos de colores adheridos, los cuales NO resaltan ante la luz violeta.








VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment