Crece la Producción Minera

| 30 julio, 2012 | 0 Comentarios

El INE tiene como MISIÓN

– Producir y difundir estadísticas oficiales de Chile, proporcionando información confiable y accesible a los usuarios para la toma de decisiones, logrando un mayor conocimiento de la realidad del país.
– Articular el Sistema Estadístico Nacional, de manera que éste provea al país información pertinente, relevante y comparable a nivel nacional e internacional

El INE tiene como VISIÓN

“Ser un organismo autónomo, de alta capacidad técnica y reconocido por su excelencia en la producción estadística”

En Esta ocasión de lo que hablaremos es de el crecimiento en la producción minera en Chile

En el mes de junio el escenario internacional no estuvo exento de incertidumbre. Ya que los resultados del segundo cuarto del año han sido más modestos que lo proyectado tanto en los países desarrollados como en los emergentes.

Esto se debe a que la recesión económica que afecta a varios países del continente europeo, se extendió a los resultados del segundo trimestre registrando tasas negativas de crecimiento, en particular en España, donde su banca debió ser intervenida para evitar una crisis mayor.

A pesar que el riesgo de contagio a otros países se percibe cada vez más fuerte y frente a esto,lo que sucede actualmente es que el resto del mundo,aun así incluyendo a el país, es decir a Chile, ya cuenta con medidas preventivas y de contención, en caso que la vulnerabilidad financiera crezca o el contagio sea inevitable.

En otras palabras, los indicadores del INE son quienes miden actividad económica consignan crecimiento en términos anuales.

Por otro lado el Índice de Producción Industrial (IPI) registró una expansión anual equivalente a 2,9%, siendo Minería el sector más incidente, seguido por Electricidad, Gas y Agua (EGA), y Manufactura.

Para ir entendiendo lo anterior, si no sabe lo que es el INE, le esta faltando un dato, es decir, sin saber lo que es el INE no podrá entender la nota dada, pero aquí le brindaremos una breve información de que es.

El Instituto Nacional de Estadísticas es uno de los organismos públicos con mayor trayectoria en el país.
Desde 1843 se cuenta en su quehacer numerosos Censos, encuestas y estudios de la realidad nacional.

En la actualidad, el INE ha ampliado las áreas de trabajo, entregando al país más de 70 indicadores de calidad, en una diversidad temática: empleo, precios, población, cultura, seguridad ciudadana, economía y muchos otros.

Los VALORES que ellos tienen son:

– Integridad: La honestidad, seriedad, responsabilidad y rectitud en actuar, tanto a nivel personal como al desempeñar el trabajo.
– Excelencia: Búsqueda permanente de ser mejores en lo que hacen, garantizando que hacemos las cosas bien y cuidando los recursos con los que cuentan.
– Compromiso: Aprecian el trabajo comprometido donde todos son capaces de tomar decisiones en pro de los objetivos institucionales, manteniendo una actitud de trabajo responsable y colaborativa.
– Respeto: Es el reconocimiento del valor inherente del ser humano, tanto en su dignidad como en su capacidad.

Tags:

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed