EUR USD Análisis Técnico 16 Noviembre 2012

El par EUR/USD tuvo una sesión fuerte el jueves ya que el euro recuperó el favor. El rebote desde el rango de soporte cerca de 1,27 fue lo suficientemente fuerte como para forzar el alza del precio de nuevo a 1,28 durante la sesión. Sin embargo, el mango de 1,28 ha actuado como resistencia una vez más y, por eso, creo que vamos a ver un poco de acción tambaleante a corto plazo.

También hay que resaltar el hecho de que la media móvil exponencial de 100 días está justo por encima del precio. El nivel de 1,28 solía ser el apoyo a una zona grande de consolidación, pero ahora debería ser la resistencia ya que hemos roto por debajo de ella. Las dos últimas sesiones han mostrado que de hecho es resistiva. Sin embargo, el hecho de que estemos cerca a la parte superior del rango del jueves me hace estar tan seguro como debería para empezar a vender.

Creo que el rango de 1,27 a 1,28 es aproximadamente la consolidación que se verá en el próximo par de días. También creo que finalmente romperemos más abajo, y ponernos por debajo del mínimo del martillo del martes sería una señal para empezar a ir de corto con dureza en este mercado. En cuanto a compras se refiere, soy un poco escéptico, pero tendría que admitir que un movimiento por encima del nivel de 1,2860 me resultaría lo suficientemente impresionante como para empezar a comprar el Euro.

Recesión Europea

Los europeos se encuentran ahora en una recesión e incluso ha llegado a las fronteras de Francia y Alemania. Debido a esto, el euro debería seguir sufriendo, pero lo único que logra ofrecer apoyo es el hecho de que la Reserva Federal continuará imprimiendo dólares estadounidenses al mismo tiempo. En cierto sentido, hay una lucha entre dos bancos centrales en este momento en cuanto a quién quiere tener la moneda más débil.

Debido a esto, creo que vamos a ver un montón de volatilidad en este par y como resultado lo que haré probablemente será buscar posibilidades de vender el euro frente a otras monedas cuando llegue el momento.

Publicidad