EUR/USD Análisis Técnico, 18 de Diciembre

| 18 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD hizo muy poco durante la sesión del lunes, pero deberíamos señalar que ha roto por encima del nivel de 1,3150, y esto da sentido a que podríamos ver un movimiento más amplio hacia arriba. La vela del viernes ha formado una vela verde enorme y, lo más importante, ha cerrado por encima del nivel de resistencia de 1,3150. En ese punto, tuvimos claro que estábamos a punto de romper al alza y la vela del lunes formó un pequeño doji, y eso sugiere que el mercado se tomó un descanso durante las horas de la sesión del lunes.

La verdadera pregunta ahora es si podemos o no ponernos por encima del máximo reciente en 1,3187. Yo creo que podremos y por eso pensar en la compra de este par siempre y cuando nos mantengamos por encima del nivel de 1,3150 es lo prudente. Debo mencionar que veo un montón de ruido en los gráficos a más largo plazo todo el camino hasta el nivel de 1,35 y por eso, no creo que tengamos un camino tranquilo.

Fin de año

Sumándose a la confusión potencial está el hecho de que estamos al final del año. La baja liquidez tapará los mercados después de unas pocas sesiones y podría causar movimientos serios en una dirección u otra. Debido a esto, usted tendrá que prestar atención a sus posiciones un poco más de lo habitual, ya que un titular podría afectar al mercado dos o tres veces más de lo normal.

Sin embargo, el titular más probable seguramente tenga algo que ver con el debate del denominado “precipicio fiscal” en los Estados Unidos. Si no hay una solución a ese dilema, esperamos que este par tenga un rally de respuesta ya que el comercio de apetito de riesgo volverá a entrar en juego.

Creo que también hay un pequeño piso en este mercado en el nivel de 1,29.

Incluso si rompemos a la baja, está empezando a parecer cada vez más serio en esa área para los compradores. Debido a esto, tengo un sesgo al alza en este par, aunque crea que el euro va a afrontar serios problemas en el futuro.

Categoría: Analisis, Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed