EUR/USD Análisis Técnico, 14 Enero 2013

El par EUR/USD intentó un rally durante la sesión del lunes, pero encontró el nivel de 1,3150 demasiado resistente como para superarlo. Éste vez fue una vez el sitio de un soporte masivo, y como resultado, debería seguir siendo una resistencia masiva. Sin embargo, veo un poco de brillo en este mercado debido a que los mínimos están empezando salir más altos de nuevo. Debido a esto, creo que habrá una presión continua al alza, aunque no espero necesariamente que sea lo suficientemente fuerte como para romper más arriba.

Creo que finalmente romperemos por encima del nivel de 1,3150, y si lo hacemos debería ser una excelente oportunidad para empezar con la venta del Euro. Hay un montón de riesgos de titulares por ahí en la actualidad y como resultado creo que este mercado caerá muy probablemente durante las siguientes sesiones. Después de todo, las negociaciones del techo de la deuda están a punto de comenzar en los Estados Unidos, lo que podría suponer un verdadero tipo de mercado de aversión al riesgo. Además, hay problemas en Europa que actualmente están siendo ignorados.

Una vez que nos pongamos por encima del nivel de 1,3150, creo que vamos a ver una acción de resistencia masiva entrando en juego y estaremos vendiendo en algún lugar en medio de esta zona todo el camino hasta el nivel de 1,33. Personalmente utilizaría gráficos a corto plazo con el fin de empezar a vender debido a que creo que la relación riesgo-recompensa es probablemente bastante buena aún.

1,33 es crucial

Creo que el nivel de 1,33 será crucial para los compradores. Si somos capaces de romper por encima de ese nivel, esta pareja habrá roto definitivamente al alza, y no se podrá negar la tendencia alcista subyacente del mercado. Si vemos esto, sospecho que vamos a ver un movimiento sostenido al alza a largo plazo en el mercado, que por supuesto es algo que no anticipamos en este punto. Sin embargo, operamos con los gráficos que recibimos y esto ciertamente será una de esas ofertas en las que tendría que seguir adelante y mantener el olfato y empezar a comprar.

Publicidad